Elaborado por : MARÌA GABRIELA QUIROZ MURILLO
La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la auto motivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.
Nuestra vida está lleno de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituye el centro de nuestras aspiraciones. Actualmente se habla de excelencia personal y el éxito alcance de la mano, sin embargo, muchas de estas formulas se enfocan a la solución de problemas y al logro de una posición económica preponderante, la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad.
La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculo y dificultades que se presente, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.
Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos?
Podemos observar a personas que constantemente hablan de sus planes y el noble afán que tiene por darle un nuevo y mejor rumbo a su vida, sin embargo, todo se queda en las palabras y en deseo, argumentando dificultades y contratiempos no previstos, los cuales han impedido concretar los objetivos planeados.
La superación personal se encuentra en la personas misma y no en los bienes materiales, como tampoco es exclusivo de una determinada edad; existen hoy en día jóvenes y personas mayores capaces de lograr grandes empresas, observando como sus sueños se hacen realidad y sin detenerse a considerar la falta de experiencia o el cansancio natural que traen los años.
Renunciar a mejorar equivale a una vida triste, gris y con falta de aspiraciones, esto encierra a una sola palabra CONFORMISMO.
Los padres de familia pueden dedicar un tiempo a lecturas sobre como educar mejor a los hijos según su edad o inscribirse a cursos que persigan los mismos fines. Actualmemente existen bastantes recursos que ayudan a conocer y a desempeñar mejor la labor de educación y formación familiar.
Tenemos que poner en práctica los valores humanos, la superación es algo que complementa la formación del ser humano, es de mantener su objetivo en pies, y de no dejarse derrumbar por cualquier obstáculo.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)